SINOPSIS

Tres intérpretes polimórficos viajan a nuestro hispánico pasado medieval para hablarnos de los orígenes de la literatura española y su primera evolución. Desde las jarchas hasta las coplas manriqueñas, pasando por el Mío Cid, estos juglares modernos recrearán múltiples personajes y diversos acontecimientos históricos. Las diferentes escenas se suceden sin solución de continuidad para llevar al espectador donde menos se lo espere. Todo ello, con mucho sentido del humor y un ágil ritmo teatral.

Divulgar, recordar, reflexionar, divertir y entretener son verbos que deseamos ofrecer a quienes nos acompañen en este paseo por el medievo.

SOBRE LA DIRECCIÓN Y CREACIÓN / G. Esteve

La dirección de Verbum Medievalis está basada en tres parámetros que siempre me han acompañado en mi trayectoria profesional: el espacio vacío, el trabajo del actor y la creación de imágenes.

Con dichas premisas, he montado esta pieza teatral cuyo fondo versa, libremente, sobre la literatura medieval española y su forma ofrece un lenguaje escénico contemporáneo.

La “modesta” intención final es que los jóvenes espectadores que asistan a las funciones lleguen a interesarse, en la actualidad, por las manifestaciones literarias y teatrales como fuentes de conocimiento, diversión y cultura.